Elige movimiento a zona para protestar

-De cara a alza registrada en el precio de los combustibles, indicaron organizadores

DESDE TULANCINGO

Ángel Pacheco

p4 resistenciaTulancingo será sede del segundo encuentro estatal de la resistencia civil, que agrupa a ciudadanos de diversas localidades del estado, principalmente con protestas en contra del alza a precios de combustibles.

Así lo informaron miembros de la denominada Asamblea Popular contra el Gasolinazo, en la región, al detallar que contarán con presencia de habitantes de otras localidades hidalguenses, principalmente de Ixmiquilpan, donde llevaron a cabo el primero de estos encuentros, realizados cada mes.

Uno de los organizadores, Óscar Barraza, explicó que la reunión será el 4 de marzo próximo, al mediodía en La Velaria del Jardín La Floresta, donde acudirán células municipales y agrupaciones con representatividad en Hidalgo.

“En la reunión expondremos ideas y el plan a seguir por cada organización a nivel regional para conformar y consolidar un movimiento de fuerza estatal y con presencia creciente”.

Agregó que buscan crear un frente contra el “gasolinazo” y la carestía estatal pero que cuente con actividades concertadas y que trabajen en conjunto como las mismas asambleas propongan.

Indicó que la invitación es abierta para que de manera paulatina puedan sumarse a los trabajos de cada comité o asamblea vecinal; “de esta manera hacerle saber a los gobernantes nuestro desacuerdo”.

Destacó que en días pasados sostuvieron una reunión de corte nacional, donde participaron al menos 10 estados del país, Hidalgo incluido con representación de más de 25 municipios, a fin de zonificar esfuerzos.

Por otra parte dijo que en la región Tulancingo son aproximadamente 300 personas que participan permanentemente en la asamblea, además de que quienes conforman el comité Tulancingo son 20 personas.

“Cada día se están sumando más personas y para el 4 de marzo seguramente la representatividad que tenemos hoy habrá crecido, a la par del interés popular por nuestro movimiento”, concluyó.