GRILLERÍAS

VIOLACIONES

GrilleríasCrece como la espuma la especie de que el dirigente electo del Partido Acción Nacional en Hidalgo, Asael Hernández, violó estatutos y falseó información del organismo que pretende dirigir, actuaciones que viene arrastrando incluso desde que era presidente municipal. Tales temas significarían pendientes para que este personaje rinda hoy protesta, una vez más, como líder del panismo estatal. Las pugnas al interior del partido debilitan la ya de por sí vapuleada credibilidad de un PAN dividido por intereses más que personales.

 

SECUESTRO

 

Donde también se acusa un “secuestro” evidente es en el Partido de la Revolución Democrática, pues según los grillitos un renovado José Guadarrama pretende ejercer presiones a los perredistas para darle otro giro al organismo político en beneficio de sus propios intereses. Tal parece que no le bastó con llevarlo al límite del abismo luego de perder la contienda a gobernador sino que ahora ya no quiere sacar las manos para seguir jugando sin que nadie haga o diga nada.

 

CONCURSO

 

Vaya polémica y escozor que generó la convocatoria para inscribir a las menores de edad en un concurso de “minibellezas” en Hidalgo, el cual supuestamente tiene como objeto conocer talentos de niñas y adolescentes de la entidad, de cinco a 13 años de edad. El hecho, cuya mayor difusión se ha dado a través de las redes sociales, ya ocasionó división de opiniones; sin embargo, destaca la voz de diversas organizaciones, las cuales alegan violaciones importantes a los derechos de la infancia, ya que estos escenarios promueven la cosificación, discriminación y reforzamiento de estereotipos de género. El asunto parece que va en serio e incluye una petición al ayuntamiento de Pachuca para que no otorgue el permiso para realizar dicho evento.

 

NO HAY

 

Serios conflictos registra el suministro de agua potable en varias colonias, pese a que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales realiza obras para subsanar problemáticas. Ante los anuncios para dejar sin el servicio cuando menos durante 72 horas a más de 60 colonias este lunes, los grillitos cuestionaron por qué desde el viernes pasado dichas acciones comenzaron a afectar puntos como Colinas de Plata, Chacón o Parque de Poblamiento, donde de por sí es una constante el desabasto.