Reconoce especialista avances vs desnutrición Reconoce especialista avances vs desnutrición

DEL ESTADO

Para revertir estadísticas relacionadas con la desnutrición infantil, entidades del país deben adoptar modelos alimentarios similares a los aplicados en Hidalgo, con el fin de promover un contexto adecuado.

Lo anterior lo afirmó Federico Luna Islas, responsable de atención a municipios de la Red por los Derechos Alimentarios de México A.C, quien señaló que desde hace un sexenio Hidalgo avanza en el tema con respecto a otros estados.

Reveló que la lucha contra la desnutrición es muy compleja debido a la situación económica de algunas entidades, pero gracias al trabajo conjunto que realiza tanto el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIFH) con el gobierno estatal, es posible obtener buenos resultados.

Indicó que a partir de 2012 existe mayor ocupación por parte de autoridades en temas de nutrición infantil; sin embargo, es el resultado de aplicar modelos idóneos.

El especialista refirió que mediante programas puestos en marcha por el DIFH es posible llegar a las comunidades más apartadas de Hidalgo para brindar atención a población vulnerable que requiere apoyo alimentario inmediato.

“Dentro de Hidalgo existen adelantos en cuanto a la preocupación de autoridades por favorecer a sectores más vulnerables y contribuir a que cuenten con una adecuada alimentación, eso permite que sean incluidos dentro de los estados con mayores acciones emprendidas y ubicar a la demarcación muy por debajo de la media nacional en este aspecto”.

Convocó a que con los nuevos gobiernos, tanto estatal como municipales, haya sinergias positivas, con la finalidad de mantener al estado dentro de los primeros lugares en combate a la desnutrición. (Milton Cortés)