Causa baja elemento de la policía tras supuesto asalto

 

-Fue denunciado por taxista, al que presuntamente despojó de su dinero

-El acusado alegó que el problema derivó de una deuda con la víctima

PLEITO PÚBLICO

 

Ángel Hernández

p9-TEPEJIEl pasado sábado un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji, que fungía como escolta del alcalde Moisés Ramírez Tapia, fue cesado luego de que un taxista con licencia para circular en la demarcación interpusiera una queja, señalando que el agente lo asaltó tras ir a dejar un pasaje a un bar ubicado frente a la Unidad Habitacional CTM.

De acuerdo con el alcalde, el cese obedeció a que no se tolerarán malas conductas de ningún servidor público del gobierno que encabeza, aunque todavía se encuentra pendiente el careo entre denunciante y el ahora exelemento.

Pese a los hechos el trabajador del volante no interpuso denuncia ante el Ministerio Público (MP) y aseveró que sólo quiere que le reparen los daños, que ascienden a 2 mil 700 pesos.

El afectado narró que después de robarle, el otrora policía huyó en una camioneta Toyota 4 Runner placas HNJ 9452, (inventariada como parque vehicular del ayuntamiento).

En su defensa el exefectivo sostuvo que el ruletero le debe dinero desde hace algún tiempo y el conductor del servicio público se niega a pagarle y que incluso previo a estos hechos discutieron por la deuda hasta casi llegar a los golpes.

La baja del exuniformado es de carácter definitivo y de manera oficial se dio por hacer uso indebido del patrimonio del ayuntamiento, (por conducir la camioneta al momento de perpetrar el presunto ilícito).

Mediante comunicado la alcaldía confirmó la destitución y refirió que, aunque que el exintegrante de la SSP ya quedó desvinculado, se verá obligado a reparar el daño y pese a pruebas documentales que están en poder de este medio, negó que la camioneta en cuestión sea propiedad de la alcaldía.