Condenan a secuestradores, pormenorizan desde PGJEH

– Ocurrió privación de la libertad el 16 de febrero de 2016 y los nombres de los implicados quedaron asentados en la carpeta de investigación número 12-2016-01340

ACIERTOS

 

Alberto Quintana

p11-pgjehInformó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que logró la condena por 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado cometido en agravio de cuatro personas de iniciales MAAA, JAAA, NGG y LPAG, originarios del Estado de México.

La dependencia estatal recordó que el secuestro ocurrió el 16 de febrero de 2016 y quedaron asentados en la carpeta de investigación número 12-2016-01340, cuando los ahora sentenciados privaron de la libertad a cuatro personas que se encontraban en su negocio familiar, ubicado Zumpango.

En ese momento los responsables de tal ilícito de iniciales JSMM, ROC, MILA y CILA, subieron en contra de su voluntad a tres de las víctimas, a bordo de un vehículo Volkswagen, Pointer color blanco.

De igual forma la cuarta persona agraviada fue subida a la fuerza en una camioneta marca Ford, tipo Curier, de color verde, propiedad de la víctima MAAA, para posteriormente en ambos automotores trasladarlos a Tizayuca, Hidalgo.

Cabe mencionar que en el trayecto uno de los sentenciados expresó amenazas de muerte en contra de los agraviados.

Se destacó que gracias al reporte realizado por un testigo presencial al número 066 en el momento de los hechos, permitió la intervención de las corporaciones policiales, quienes tras persecución a ambos vehículos, logran la detención en flagrancia de los responsables y el rescate de las cuatro víctimas.

Con el desahogo de las diligencias necesarias los cuatro responsables  fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado; 15 de febrero pasado, con base en las pruebas, el tribunal de enjuiciamiento emitió fallo condenatorio por la comisión del delito de secuestro agravado y el pasado 24 de febrero se emitió la sentencia condenatoria.