GRILLERÍAS

CONVIVENCIA

GrilleríasAfirmaron los grillitos que a quien vieron muy movida y en plena convivencia este domingo fue a la secretaria de Finanzas, Jessica Blancas, la cual acudió a la carrera organizada por Coparmex. Lo anterior derriba algunos argumentos que hablaban sobre presuntos enfados por parte de los empresarios del estado hacia esta dependencia. Cabe recordar que Hidalgo sigue siendo una de las entidades con el menor cobro de ISN, tema del cual se colgaron algunos para tratar de enemistar.

PERSEVERANCIA

Expusieron los grillitos que apenas fue presentado el magno proyecto impulsado por la administración que encabeza Omar Fayad para un nuevo megacentro comercial al sur de Pachuca, algunos empresarios dedicados a la construcción en la entidad ya se frotaron las manos, pues dicha plaza representaría además el crecimiento de una zona con conectividad y buen futuro económico. Sin embargo, tareas como la edificación de más fraccionamientos ya no serán posibles, de acuerdo con el propio mensaje que lanzó el jefe del Ejecutivo hace no mucho para frenar este tipo de desarrollos en zonas urbanas y redireccionarlos para comunidades donde sí hacen falta.

GANADOR

Donde también las pugnas no pierden interés es al interior del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en Hidalgo; por un lado Jaime Velázquez acusa irregularidades en el proceso perdido, mientras Pablo Pacheco amaga con arrebatar el puesto pues según este personaje los votos lo favorecieron en la contienda; sin embargo, ahora ambos quedaron a la espera de una resolución final por parte del comité nacional.

CAUSAS

Anticipó la Semarnath que el programa de verificación vehicular para las placas con terminación 5 y 6 será ampliado, por única ocasión, hasta el 31 de marzo y el resto de los engomados verificará conforme lo establecido en el calendario, lo anterior con la intención de mejorar la calidad del aire.

CUIDADO

Son cada vez más los jóvenes que aparecen en algunos cruces y semáforos de la capital hidalguense, dedicados a limpiar parabrisas, intentar acrobacias o vender toda clase de productos inútiles a los conductores de vehículos. Nadie sabe de dónde provienen pero entre ellos pueden verse incluso adolescentes con niños en brazos o que apenas caminan. Esta situación es peculiar de ciudades como la de México y otras grandes urbes del país; sin embargo, habla de un problema que pretende invisibilizarse, pero que puede dar pie a otro tipo de conflictos sociales. Basta recordar los asaltos a choferes en otras entidades, aprovechando precisamente los altos.