Menos problemas si El Bondho permanece sin delegado 

PLANTEAN
p10-ixmiquilpanDebido a los conflictos sociales en El Bondho, comunidad perteneciente a Ixmiquilpan, este año podría estar sin delegado, ya que esa fue una de las propuestas que ha hecho saber un grupo de pobladores a las autoridades municipales.
Tras la elección de enero, habitantes del poblado referido desconocieron a Enrique Ventura como su delegado,  pues varios pobladores no estuvieron de acuerdo con el proceso: no realizó la convocatoria para el registro de planillas y se reeligió para un segundo periodo.
Unos días después, los inconformes colocaron una lona al interior de la presidencia externado su malestar y la molestia con el nuevo delegado de esta comunidad.
El director de Gobierno municipal, José Charrez Pedraza, canalizó el caso a la comisión de gobernación de la asamblea municipal para su análisis; sin embargo, hasta el momento no han emitido un dictamen.
Debido al tiempo que ha pasado, una fracción de los pobladores propuso que este año no se reconozca a ningún delegado, para evitar mayores conflictos, aun cuando se pierdan algunos apoyos destinados a esta localidad.
Esta no es la primera vez que se presenta este tipo controversia, pues desde la creación de esta delegación, en 2012, luego de separarse del Barrio de Jesús, los pobladores constantemente tienen problemas con la elección de sus delegados.
Un caso similar se presentó con su primera delegada, Graciela Rosas, quien después de su primer año de gestión se reeligió y buscaba una tercera gestión, acción con la cual no estuvieron de acuerdo sus vecinos. (Hugo Cardón)