Preocupa robo de cable en municipios

REGIÓN TULA-TEPEJI

p9-cableContinúa el robo de cable eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por parte de “amantes de lo ajeno”, quienes “limpio” lo comercializan en más de 100 pesos.

El robo de cableado eléctrico es una práctica frecuente en varios municipios de la región Tula-Tepeji como Tlaxcoapan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Tepeji y Tula, justo en estas dos demarcaciones prevalece el reporte de los hurtos más recientes.

En Tepeji vecinos de la prolongación de la calle Morelos en inmediaciones de la Secundaria Técnica Número 54 de Noxtongo, denunciaron el robo de cerca de 30 metros de cable eléctrico, hecho que los dejó sin servicio.

En ese caso los residentes demandaron mayor atención a las autoridades para inhibir y erradicar esta práctica que va en perjuicio de la población, “porque, aunque a veces son tramos pequeños los que roban, al ser parte de una misma línea conductora termina afectando a decenas de usuarios”.

Exhortaron a habitantes a estar al pendiente para avisarse mutuamente en caso de sorprender a personas que realizan actividades sospechosas en tendidos eléctricos.

En Tula, mientras tanto, la noche del pasado sábado personas desconocidas (dos mujeres y dos varones), hurtaron de la comunidad de San Miguel Vindhó aproximadamente 50 metros de cable, logrando escapar del lugar. (Ángel Hernández)