Quieren una ciudad menos ruidosa: queja 

OPERATIVOS

Ángel Pacheco

p11-ruidoTras diferentes reportes de la población habrá operativos para regular los decibeles en bocinas de diferentes comercios en la zona centro de Tulancingo, señaló el titular de Medio Ambiente local.

José Arturo Santos García informó que dan seguimiento a los reportes ciudadanos que se reciben relacionados con el ruido que generan algunos establecimientos.

Los reportes de la población en su mayoría son respecto del escándalo que producen algunos establecimientos, mientras que de los tianguis atienden de dos a tres reportes semanalmente.

Destacó que verifican diversos puntos de la ciudad, en la zona centro, donde registran el mayor número de solicitudes por exceso de ruido, en negocios de venta de discos compactos.

El funcionario explicó que la norma NOM-081-ECOL-1994 establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido de las fuentes móviles y fijas y su método de medición de 68 decibeles.

Por lo anterior, Santos García refirió que en caso de incumplimiento y reincidencia existe una infracción equivalentes a 754.90 pesos y hasta 15 mil 98 pesos, y acuden al lugar señalado para notificación correspondiente previo a la sanción.