Refuerza PRI estructuras por panoramas negativos

 

-Listos en el CDE para enfrentar cualquier situación, señaló su dirigente

-Confía Meléndez en cambiar perspectiva social relacionada con partido

APROVECHAR COYUNTURAS

 

Rosa Gabriela Porter

p4-melendezComentarios negativos hacia el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obligan a sus estructuras a intensificar estrategias de gestión social y acercamiento con todos los sectores de la población; de acuerdo con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Alberto Meléndez, la cúpula “tricolor” está preparada para enfrentar cualquier escenario y coyuntura política.

Ante las severas críticas y campañas negativas contra el PRI, además de que en las elecciones de 2016 los resultados no fueron los más óptimos en todo el país, la imagen del organismo decayó en encuestas recientes.

Otro aspecto que provocó ataques fueron las recientes medidas económicas adoptadas por el gobierno federal a principios de este año, principalmente la liberación en el precio de combustibles, que generó incrementos en productos y servicios.

Al respecto, Meléndez Apodaca consideró que la percepción del ciudadano es distinta a la de tiempo atrás, por tanto es importante que los partidos políticos asuman esa responsabilidad de plantear propuestas que impacten realmente en su entorno.

“Ya en una coyuntura cercana a un proceso electoral y en campaña con un candidato, me parece que las cosas empiezan a cambiar, los perfiles se valoran y hay otras circunstancias que empiezan a moverse en la percepción del ciudadano, no sólo en lo que ha sucedido sino lo que se maneja coyunturalmente, el partido tiene gran responsabilidad ante ello”.

Reconoció el trabajo del presidente del Comité Ejecutivo Nacional priista, Enrique Ochoa Reza, al defender con debate y argumentos sólidos la plataforma política del partido, así como respaldar las decisiones del gobierno federal.

Con la sucesión presidencial en vísperas, en las organizaciones y sectores adherentes al PRI habrá renovación de dirigencias a escala nacional y por ende repercutirán en entidades federativas, asimismo en próximos meses previó el proceso de selección de liderazgos en comités municipales hidalguenses.

“Debemos seguir capacitando a la gente y dando elementos para que sepan en una colonia o barrio cómo defender al partido, la estrategia de mantener vigente a la estructura es algo obligado, mantener orden en casa y debemos actualizar esos espacios en secciones o comunidades”.

Reiteró que el PRI fortalecerá mecanismos de gestión social, acercamiento con estructuras y abanderará causas comunes.

“Hay una serie de vertientes que el partido debe atender, tiene varias aristas y que no se circunscriben solamente a una percepción, esto es al paso del tiempo y la coyuntura política es así”.