Refuerzan delegaciones acciones para la entidad

REUNIÓN REGIONAL

A fin de fortalecer acciones encaminadas a coadyuvar en el desarrollo y bienestar de los grupos más vulnerables de Hidalgo, se realizó la 15ª Sesión Ordinaria del Comité Técnico Estatal de Prospera, Programa de Inclusión Social, la cual fue encabezada por los delegados federales de Sedesol, Prospera, Liconsa, Segob y STPS; Onésimo Serrano González, Antonio Lechuga Reyes, Manuel Sánchez Olvera, Homero Galeana Chupín, y Daniel Lara Baños, respectivamente.

Lo anterior siendo sede la Delegación de Sedesol Hidalgo, dónde también se contó con la participación del Conafe, CDI, Semarnat, Sagarpa, Bansefi, IMSS, Inadem y Diconsa.

Entre los temas que se abordaron destacaron el fortalecimiento de los ámbitos laboral y educativo, para lo cual se acordó seguir sumando esfuerzos para otorgar becas a niños y jóvenes en situación vulnerable, brindar capacitación a adultos mayores interesados en certificar sus estudios de nivel básico e impartir talleres a quienes buscan una oportunidad laboral.

Onésimo Serrano expuso que en la reciente reunión nacional de delegados, el secretario de Sedesol nacional, Luis Miranda Nava, puntualizó que “para generar mejores resultados se requiere de un trabajo transversal, el cual hoy se refleja en esta sesión, agradezco a todos los sectores que hoy están presentes, para juntos construir estrategias de inclusión que permitan a las y los hidalguenses tener mayor calidad de vida”.

“La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) nos facilita el diagnóstico de otras acciones que debemos desarrollar para combatir las carencias sociales que aún persisten en la entidad, nuestro objetivo en común es abatir la pobreza”.
Por su parte el delegado Antonio Lechuga, quien moderó la sesión, agradeció la colaboración de instancias y exhortó a seguir impulsando tareas que coadyuven en el desarrollo de un Hidalgo más incluyente.