Relucen los trancazos en toma de protesta panista

 

-Acusaron de querer desconocer acuerdos y a Charrez como líder de bancada

-Queda mal parado Asael ante presencia de Moreno Valle en acto protocolario

RESUENAN CONSIGNAS

 

Rosa Gabriela Porter

p5-panJaloneos y empujones empañaron la toma de protesta de Asael Hernández Cerón, como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) para el periodo 2016-2018.

Militantes panistas de Ixmiquilpan, San Agustín Tlaxiaca, Chilcuautla y otros municipios acudieron al evento celebrado en inmediaciones de las oficinas panistas en Pachuca para manifestarse en contra del líder “blanquiazul”, pues aparentemente incumplió acuerdos y pretende desconocer a Cipriano Charrez como coordinador parlamentario en la LXIII Legislatura.

Alan Moreno, expresidente del Comité Directivo Municipal en Ixmiquilpan, y el actual líder en aquella demarcación, Daniel Ramírez, acusaron a Hernández Cerón de ignorar los llamados al diálogo, por tanto amenazaron con clausurar las oficinas del partido en la capital hidalguense.

Antes de la toma de protesta formal, a la cual acudió el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, algunos militantes gritaron consignas en contra de Asael Hernández, lo que provocó empujones y algunos golpes entre simpatizantes y detractores.

En su mensaje, Asael Hernández recordó que el PAN en Hidalgo acabó con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “de carros completos e invencible”, luego de los resultados electorales del año pasado.

Asimismo, reconoció que vislumbra un reto mayor de cara a la contienda de 2018, donde elegirán al Presidente de la República, senadurías y diputaciones federales, por tanto será necesario que la estructura busque a la ciudadanía y les recuerde los gobiernos emanados del PAN, que dejaron resultados óptimos.

Durante su participación, el también presidente de la Comisión Política del PAN, Rafael Moreno Valle, mencionó que el próximo año la entidad hidalguense brindará su voto al proyecto “albiazul”, por ello conminó a la estructura a trabajar rumbo a los comicios federales.

Finalmente, dieron a conocer a los integrantes del CDE: Daniel Ludlow, Maribel Jiménez, Sonia López, Misael Hernández, Zoraida Sánchez, Rodolfo Rodríguez, Brenda Sosa y Amado Cáceres.