Subraya Fayad su interés en modelo anticorrupción

 

-Indicó gobernador que marcha bien propuesta de ley rumbo al Congreso

-Participación conjunta de organismos es fundamental para la armonización

ELEMENTO VITAL

 

Alberto Quintana

p8-ofmHay avance en la elaboración de la Ley Anticorrupción del Estado de Hidalgo por parte de autoridades estatales, señaló el gobernador Omar Fayad, luego de participar en la Primera Rodada Coparmex.

Explicó que mantiene reuniones con entes nacionales, para que Hidalgo no quede fuera de la armonía respecto al Sistema Nacional, tal como sucede en algunas entidades que no son paralelas con la reforma constitucional federal.

Indicó que solicitó a quienes opinan del tema, como Transparencia Mexicana, Coparmex México, y dependencias que participan en su elaboración, que realicen un sistema armonizado, constitucional y legal.

En próximos días habrá de presentarse la propuesta, luego se enviará este documento en el próximo periodo al Congreso local para análisis y aprobación.

Bajo este marco el gobernador enfatizó que habrá una amplia promoción del deporte por parte del gobierno estatal para impulsar diferentes actividades entre la población.

Indicó que solicitó al secretario de Turismo que inicie las pláticas para desarrollar esta actividad a escala mundial en Hidalgo.

Expuso que las rutas y senderos que se tienen en Mineral del Chico, Mineral del Monte, Huasca y Omitlán, son valoradas y visitadas por personas de diferentes países, lo cual es un nicho de oportunidad turística que se debe aprovechar y explotar.

Las actividades se enfocan para la práctica en bicicleta, atletismo, marcha y los diferentes deportes, en las cuales pueden participar los diferentes sectores de la sociedad y deportistas.

Recordó que actualmente a escala nacional y estatal se tiene el problema de obesidad, estas actividades contribuyen a hacer frente a padecimiento entre los niños, jóvenes y personas adultas.

Una población con obesidad y sobrepeso está propensa a enfermedades crónico-degenerativas, tener triglicéridos y otros padecimientos que impactan el estado físico.

El llamado a la sociedad hidalguense es a que practiquen alguna actividad deportiva y se pongan en movimiento, no es un asunto estético sino de estar en mejores condiciones físicas y de salud.

Recordó que los gobiernos municipales, tal como en Pachuca, hacen un esfuerzo para tener ciclovías, el gobierno del estado considera senderos para bicicletas en diferentes obras que ejecuta su administración.