Aprovechar la semana de vacunación: Sector Salud

 

-Llaman organismos a participar en contra de la poliomielitis en infancia

-Ofrecerán centros las dosis de forma gratuita, detallaron las autoridades

DESDE TULA

 

Ángel Hernández

p5-vacunacionInició en Tula la Primera Semana Nacional de Salud, donde autoridades municipales y estatales aplicaron las primeras dosis de vacunación contra la poliomielitis y se recomendó que los padres de menores de seis meses a cinco años de edad acudan a su Centro de Salud más cercano para aprovechar este beneficio.

Del 25 de febrero al 3 de marzo, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, autoridades se unieron a las acciones conjuntas con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Jurisdicción Sanitaria Tula, IMSS, ISSSTE y Pemex, se lleva a cabo esta semana de vacunación y reforzamiento a la salud.

La titular del DIF Tula, Liliana Aguirre, indicó que la sociedad civil es la gran aliada con las autoridades para que la labor de médicos, enfermeras y personal administrativo de todas las dependencias presentes garantice mejores condiciones de salud de las familias.

Exhortó a los padres de familia a no perder la oportunidad de vacunación para prevenir enfermedades en el Centro de Salud más cercano.

Señaló que “de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la poliomielitis afecta sobre todo a los menores de cinco años, aunque los casos de esta enfermedad han disminuido en más de un 99% de 1988 a 2015.

La subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 de Tula, Rosa María Parra Ángeles, señaló que todo el Sector Salud confluye en ese acto donde el IMSS, ISSSTE, Pemex e incluso la iniciativa privada, trabajan todos por la salud.