Avanza plan anticorrupción, en conformidad con plazos

EXPONE CONTRALORÍA

p8-citlaliEl plazo que tiene Hidalgo para presentar la nueva Ley Anticorrupción es a julio de 2017, afirmó la secretaria de la Contraloría estatal, Citlali Jaramillo Ramírez.

La situación es compleja y debe trabajarse de manera coordinada y con celeridad con entes nacionales, pues los tiempos son muy apretados.

El gobierno hidalguense se aplica en esta iniciativa, próxima a salir, ya que existe un sistema nacional, andamiaje muy complejo con más de siete leyes que deben actualizarse.

Será a partir del próximo periodo de sesiones ordinarias del Congreso local cuando inicien modificaciones constitucionales para conformar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Subrayó que una vez implementada la ley será más ordenada la rendición de cuentas para servidores públicos y quienes utilicen recursos económicos.

“La Ley de Disciplina Financiera no permite más endeudamiento de ayuntamientos y del estado, entonces el presupuesto debe utilizarse para lo que está destinado y con transparencia”.

Recordó que derivado del proceso de entrega-recepción se tienen aún algunas observaciones en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y Sistema de Radio y Televisión, mismas que continúan las autoridades competentes. (Alberto Quintana)