Concreta UPT convenios con la alcaldía y embotelladora

DESARROLLO SOCIAL

Adalid Vera

p11-convenioFirmó Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) convenios de colaboración con la alcaldía de Acatlán y la Embotelladora MAYOL con la finalidad de implementar acciones o programas que impulsen el desarrollo social de la región.

Arturo Gil Borja, rector de la UPT, indicó que el objetivo de la Universidad esfortalecer la vinculación de empres-gobierno-universidad, por lo que llevó a cabo las firmas de convenio donde se incluyera la participación permanente de los estudiantes.

Durante la firma de convenio con la presidencia municipal de Acatlán, el alcalde Presidente Municipal de Acatlán Benito Olvera Muñoz, explicó que se fortalecerá la prestación de servicio social, prácticas profesionales o estadías.

Por otro lado, Gil Borja acordó con Jorge Márquez Magaldi, gerente de laEmbotelladora MAYOL,un proyecto para apoyar el talento de los alumnos, además de construir nuevas empresas y retribuir a la sociedad a través de programas de responsabilidad social que mejoren la calidad de vida de los habitantes.

La firma de ambos convenios buscará detonar los campos de docencia, investigación, difusión del deporte y cultura, así como la obtención de conocimientos sobre transferencia de tecnológica, consultorías, asesorías, revisiones técnicas de proyectos para los estudiantes.