Dimite pastor al comité por un escándalo sexual; abuso

ASAMBLEA

 

Adalid Vera

p3-renunciaRenunció de forma voluntaria como integrante del Comité de Padres de Familia de la Primaria 18 de Marzo, localizada en Pachuca, Jorge Yescas López, pastor cristiano acusado de abuso sexual contra una menor de edad.

Ayer cerca de las 8:00 horas se efectuó una asamblea del Comité de Padres de Familia dentro de la institución para tratar diversos asuntos, entre ellos la destitución de Yescas López, quien fungía como tesorero; sin embargo, él mismo solicitó su renuncia para resolver “asuntos personales”.

Varios padres de familia mencionaron que estaban de acuerdo con su salida, aunque reconocieron que él siempre se condujo con responsabilidad y respeto durante su participación en la escuela.

Durante la asamblea donde se analizó también el gasto corriente de la institución, la continuidad del programa PET y el nuevo proyecto de reforestación, integrantes del comité indicaron que su lugar será ocupado por la secretaria general del mismo desde ahora.

Cabe destacar que el caso en que Yescas López está involucrado data de 2010; no obstante, tomó relevancia apenas hace unas semanas cuando la madre de la afectada denunció los hechos ante medios de comunicación nacionales, al pensar que no sería tomada en cuenta por periódicos locales.

Según la versión de la madre retomada por la prensa, el pastor se involucró con la joven cuando él tenía 53 años y ella 13 años.