En corto… arraigan más inversiones para Hidalgo

 

-Refiere Coparmex que a pesar del panorama económico, en entidad hay resultados

-Los dos primeros arribos fuertes de capital de la gestión superan 6 mil 500 mdp

COPARMEX

 

Alberto Quintana

p11-comparmezConsolidan en corto tiempo las nuevas inversiones que impulsa el gobernador Omar Fayad para Hidalgo, afirmó el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Sergio Baños Rubio manifestó que a pesar del panorama económico, complicado que se presenta a escala nacional e internacional, se tienen los primeros resultados de la administración estatal.

Opinó que con las dos primeras inversiones, con esta administración estatal, son más de 6 mil 500 millones de pesos, así como la generación de nuevos empleos directos e indirectos.

Consideró que superarán la meta de los 10 mil millones de pesos que propuso el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Luis Romo Cruz, para este año.

“La apertura del gobierno del estado es fundamental para que nuevos inversionistas se interesen en el estado de Hidalgo, en un corto plazo, y así lograr acuerdos importantes”.

A través de la mejora regulatoria, una vez implementada, será otro factor fundamental para que terminen las malas prácticas, burocratismo y la corrupción en los tres niveles del gobierno.

Las nuevas empresas son tractoras y permiten la consolidación de las industrias secundarias, ya que les proporcionan servicios, materiales y productos  a las inversiones

El dirigente de la Coparmex destacó que pretende tener una reunión con las nuevas empresas para invitar a sus representantes a que se integren a este organismo industrial del estado.

“Será importante representarlos como empresarios formales que son, ya que generan empleos, derrama económica y fortalecen la economía del estado”.

Además de generar una vinculación entre las industrias, para consolidar los trabajos, proyectos, programas y acciones que se tienen para la sociedad hidalguense, agregó.

En los próximos meses se buscará tener una reunión con los empresarios de Explanada, para concretar acuerdos, tener un espacio en la infraestructura y otorgar precios preferenciales.