GRILLERÍAS

CUMPLIMIENTO

GrilleríasLa tarde de este martes acudirá ante el Congreso local el titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), Rodolfo Picazo, para entregar el Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2015, ante la Primera Comisión Permanente Inspectora de la ASEH, la cual preside la legisladora María Luisa Pérez. En este marco el funcionario contempla la presentación a los integrantes de dicho órgano legislativo de 11 tomos: uno para los tres Poderes del Estado; dos para Entidades Paraestatales y Organismos Autónomos, siete para los 84 Ayuntamientos; así como otro más para los Organismos Descentralizados Municipales. A ver qué sorpresas derivan de este proceso.

 

GOLPETEOS

 

Muy candente sigue el tema del llamado a huelga por parte del líder del sindicato de trabajadores del ayuntamiento capitalino. Los deslices con los que la alcaldesa Yoli Tellería (y sus “asesores”) pretendió responder al pliego petitorio de los empleados municipales valieron para que Percy Espinosa, quien es más que experto en esos menesteres, aprovechara la coyuntura y denunciara de manera pública las condiciones que buscaba la alcaldía, con lo cual sólo logró encarecer la negociación.

 

EL VALIENTE

 

Dicen los grillitos que uno que “se siente de hule” es el panista Daniel Ludlow; cafre del volante, o mejor dicho del manubrio pues ahora anda en moto, este personaje es uno de los que disfruta pasearse por las calles de la ciudad en su vehículo, el cual por cierto no trae placas sin que ninguna autoridad (por lo menos municipal) “se la haga de tos”. Por si fuera poco Ludlow Kuri le juega al valiente y aventurero sin el uso obligatorio del casco, pero habrá que recordarle que por mucha experiencia que se tenga, en Pachuca hay una lamentable carencia de cultura vial y no se respeta ni a los motociclistas ni a los peatones, además de que al parecer le late invadir el carril del Tuzobús. No sea que deje viuda tan temprano a su alcaldesa.