Instruye Fayad atención prioritaria para el campo

 

-Afirmó el gobernador que los ciclos agrícolas no están sujetos a la burocracia de programas

APOYOS OPORTUNOS

 

Alberto Quintana

p8-fayadEl ciclo agrícola no puede estar sujeto a la burocracia, los recursos serán entregados en abril a campesinos hidalguenses, adelantó el gobernador Omar Fayad durante inicio de obras para Zempoala.

“Me he quejado toda la vida de cómo se entregan los apoyos para el campo, no es posible que los recursos  lleguen tarde, porque los ciclos agrícolas no respetan burocracias”.

Solicitó al titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política  Pública Estatal, Israel Félix; Secretaría de Finanzas; Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagroh) y Contraloría estatal, que en este ciclo productores reciban apoyos a tiempo.

Destacó que le pidió a la secretaria de Finanzas ingresar al Programa de Factoraje, para comprar la semilla a tiempo y proporcionar el vale correspondiente a proveedores para que cobren en el banco.

En este marco el gobernador anunció que se destinan recursos económicos por cerca de 170 millones de pesos en 2017 para reconstrucción de la carretera Santa María Tecajete-Zempoala y Pirámides-Tulancingo.

Acompañado por el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, el mandatario estatal comentó que se proyecta la construcción del distribuidor vial en la carretera México-Pachuca y la perforación de un pozo en Acelotla.

Omar Fayad agregó que la reconstrucción de las vías de comunicación fortalecerá el sector turístico, en el Corredor de las Haciendas de Tecajete, Pueblilla, Tochatlaco y Tzontecomate.