Invitan a sumarse por Día Internacional de la Mujer  

SUSPENSIÓN DE LABORES

Jocelyn Andrade

p10-convocatoriaConvocó a un paro de mujeres de labores por una hora, para el próximo 8 de marzo, la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser).

La finalidad es sensibilizar la situación que aún viven las féminas, esto en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

La dirigente de Ddeser en Hidalgo, Bertha Miranda, precisó que trabajan con diversas organizaciones, para que el 8 de marzo próximo todas las mujeres paren una hora sus labores en el lugar donde se encuentren.

«Estamos invitando a todas las instituciones a que se sumen al paro internacional de mujeres, que es de 11 de la mañana a 12 del día».

Con esta acción se busca visibilizar la situación de las mujeres en cuanto a la situación laboral, los feminincidios, la criminalización y la violencia, «reivindicar el 8 de marzo y hacerlo visible, para recordar por qué se celebra».

Este paro trata de que las mujeres detengan sus labores durante una hora, siempre que esto no afecten los servicios o trabajos que realizan.

“Que en este tiempo las mujeres se sumen en hacer diálogo y estrategia, de cómo avanzar para erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres”.

En Hidalgo tres de cada 10 mujeres sufre de violencia en todas las modalidades, desde la psicológica, física, sexual, económica y en muchos casos dijo, son víctimas de más de un modo de violencia por lo cual se requiere de un freno inmediato.

Indicó que se informará con antelación cuales son las dependencias que permitan hacer el paro a las trabajadoras y cuales no se sumarán a la conmemoración.