Ofrece Icathi capacitación para fabricar ataúdes

EMPLEO EN ZONA

Ángel Hernández

p9-carpinteriaEn coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi), el gobierno de Tlaxcoapan otorgará a ciudadanos interesados distintos cursos de capacitación para contratarse en una empresa de la región.

Entre ellos el principal es el de carpintería, pues busca que la ciudadanía se empleé en talleres asentados en la demarcación, dedicados a la manufactura de ataúdes.

El director de Hábitat de la actual administración, Emmanuel Falcón Hernández, sostuvo que el proyecto nació porque muchas personas tienen interés de contratarse en talleres dedicados a la fabricación de ataúdes; sin embargo, un buen número de ellas no tienen los conocimientos.

Por ello sostuvo que con las capacitaciones se busca instruirlas para que puedan dedicarse a esto.

“Por eso para que las personas que tengan la intención de emplearse en esas fábricas lo puedan hacer con los conocimientos básicos y que no entren como ayudantes generales, sino con un oficio y que tengan un mejor salario”, explicó Falcón Hernández.

En lo que respecta al tema de la regulación ambiental por las emisiones de los productores de ataúdes finalmente dijo que está por signarse un convenio entre los fabricantes y las direcciones de medio ambiente y reglamentos a fin de regular lo concerniente al tema, aunque no dio más detalles.