Óptimos los resultados con proyecto de supervivencia

PARA JÚPITER

p11-misionPresentaron alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) ante la NASA un proyecto que consistió en desarrollar una misión de supervivencia a Júpiter, en la cual obtuvieron el segundo lugar.

El proyecto consistió en desarrollar ropa especial que detuviera la constante radiación queexiste en el universo, así como la elaboración de alimentos.

Para la comida, detalló Josué Ángeles Pérez, alumno de la Ingeniería en Aeronáutica, se propuso un invernadero con características especificas que ocupara menos espacio y abarcabara más cobertura de plantas para germinar.

En los trajes, se propuso elaborarlos con grafeno porque es un material que aisla la radiación, incluso la nave también se cubrió para que no entrara directamente.

El segundo lugar lo ganaron por puntualidad e innovación, pues también elaboraron un rober (robot pequeño) cuyo propósito es extraer agua y trasladarla, así como determinar si es potable para el consumo humano, pues se conoce que la luna de Júpiter está conformada por 12 kilómetros de hielo sólido y el resto es agua. (Adalid Vera)