Permite Alfajayucan instalación de policía

LUEGO DE CONFLICTOS

Hugo Cardón

SAMSUNG DIGIMAX A503

SAMSUNG DIGIMAX A503

Confirmó el alcalde de Alfajayucan, Toribio Ramírez Martínez, que el destacamento de la policía estatal instalará su base en su municipio de manera provisional, esto derivado de los últimos conflictos sociales que se han registrado tanto en esta demarcación como en Ixmiquilpan.
Luego de los enfrentamientos entre habitantes de Ixmiquilpan y elementos de la policía estatal por el tema del “gasolinazo”, a esta corporación no se le permitió establecer su base en este municipio al considerar que atentó contra el pueblo.

Por lo anterior desde hace dos meses los municipios de esta región no gozan del apoyo de la policía estatal, motivo por el cual en caso de presentarse algún altercado solamente los elementos municipales son quienes intervienen.
Tras los hechos de violencia que se registraron la semana pasada en Alfajayucan, donde una persona perdió la vida a manos de unos hombres armados, se solicitó nuevamente la intervención de la policía estatal, fue entonces que se habló sobre establecer una nueva base en este sitio.
El edil Ramírez Martínez informó que tras los diálogos que se tuvieron con las autoridades estales, se permitió que el destacamento de la policía se instale en Alfajayucan de manera indefinida, mientras se define más adelante qué medidas tomar.
Cabe mencionar que otra de las corporaciones expulsadas de Ixmiquilpan fue la policía federal a quienes incluso ya les recogieron sus oficinas que se encontraban frente al parque acuático de Dios Padre. Las oficinas  han sido motivo de discusión por el nuevo uso que se le desea dar en beneficio de los habitantes de esta demarcación.