Persisten elevadas cifras sobre agresión a mujeres

 

 – Buscan oportunidades para que éstas reconozcan e identifiquen situaciones de violencia

– Reconoce IHM que no se han atendido todas las situaciones que las ponen en riesgo 

FALTANTES

Milton Cortés

p10-elevadoConfirmó la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), María Concepción Hernández Aragón, que es necesario reconocer que en el aspecto de la erradicación de la violencia hacia las mujeres no se han atendido todas las situaciones, ya que el reporte de agresiones de este tipo se mantiene alto.

Explicó a La Crónica de Hoy en Hidalgo que  hace falta mucho trabajo en este ámbito, de tal forma que la colaboración que se tenga con distintas instancias y con la participación de la población será posible asentar pasos firmes en este tema.

“Vamos llegando poco a poco a la sociedad, a niñas, adolescentes, a mujeres mayores, con la oportunidad concreta de que reconozcan e identifiquen situaciones de violencia; obviamente cuando las identifican incrementa el número de casos, porque ya tienen herramientas y conocimiento para denunciarlas”.

Hernández Aragón dijo que para el presente año, el instituto que encabeza tiene proyectadas acciones enfocadas a los derechos humanos que no tienen caducidad, al referir que son compromisos del estado que se deben ejercer.

”Tenemos programas de atención a mujeres para una libre de violencia, contamos con módulos de atención en 20 municipios, tres de ellos con actividades itinerantes  que abarcan en esa dinámica tres más; y tenemos 15 centros de desarrollo0 municipal”.

La directora dijo que esto permitirá atender y brindar atención e impulsar e empoderamiento de mujeres, que se entiende como la ayuda para la  identificación en busca de salir adelante por sí solas y romper con esquemas de violencia que estén viviendo con hijas e hijos.