Diálogo es primordial para lograr trato con sindicato

TELLERÍA

Tras signar convenio de colaboración con la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán aseguró que mantienen la postura de tener un diálogo abierto con el sindicato de trabajadores, pero estableció siempre y cuando sea bajo una congruencia financiera.

Expuso que siempre privilegiaron la disposición de ofrecer un aumento salarial, que en este caso corresponde a la capacidad de las finanzas del municipio, que forma parte de su responsabilidad de prestaciones legales.

“El llamado se mantiene a la dirigencia sindical con la finalidad de que, en apego al a cordialidad y los acuerdos, se llegue a un buen término. La única misión como trabajadores y autoridades del ayuntamiento es la de tener un beneficio para los ciudadanos mediante los servicios que se prestan”.

Respecto a un estallamiento de huelga, supuestamente pactado para el mediodía de este miércoles, la munícipe anticipó que se ninguna manera tolerarán actos que se encuentren fuera de la legalidad, en virtud que se vive en un estado de derecho.

Añadió que buscan por todos los medios de que los logros sean de común acuerdo, al advertir que la población que acude a solicitar un servicio a la presidencia municipal, como la población en general, no tienen porqué verse afectados por un conflicto laboral.

De igual forma la presidenta municipal panista estableció que como ayuntamiento no pueden quedar mal a la población que durante las elecciones municipales votó por la propuesta que encabeza, ya que se mostraron por un gobierno de cambio, tal como se pretende en la presente administración.

Por último, aseveró que en caso de un movimiento por parte del sindicato de trabajadores, no provocará afectación alguna en los  servicios básicos como la recolección diaria de los desechos en barrios y colonias de la capital del estado. (Milton Cortés)