GRILLERÍAS

REAPARECE

GrilleríasInformaron los grillitos que quien estuvo de regreso por Hidalgo, pero sólo por unas horas, fue el exsecretario de Seguridad Pública estatal y hoy titular de la Unidad de Inteligencia de la Policía Federal, Damián Canales Mena. Este personaje fue visto la mañana de este martes en un restaurante de la ciudad de Pachuca donde desayunó con algunos viejos conocidos; sin embargo, lo que más llamó la atención fue la escolta que trae el funcionario, integrada por cuando menos 10 elementos “visibles” y otros tantos “mimetizados” con el entorno para, según ellos, pasar desapercibidos.

PRESIONES

Supuestamente hoy los trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social en Hidalgo apostarán por la falta colectiva, debido a que las negociaciones para renovar su dirigencia no avanzan y hasta el cierre de esta edición no había aún ningún acuerdo entre los dos bandos en disputa. La pugna por el liderazgo de este organismo sindical va y viene entre la Ciudad de México y Pachuca, con amenazas de tomar la sede hasta que se reconozca que el reciente proceso de elección registró anomalías.

CHARROS

Otro que no pasa desapercibido, sobre todo en redes sociales, es el director general del Renapo, Jorge Rojo García de Alba, quien además fue nombrado recientemente vicepresidente de la Federación Mexicana de Charrería, como parte del Consejo Nacional 2017-2020. Según los grillitos este nuevo encargo deriva de esa otra de las pasiones del hidalguense, aparte de la política, que ha mantenido a lo largo de su vida como charro de cepa.

SANCIONES

Quienes al parecer le quieren hacer segundona al presidente de Estados Unidos son los dueños del Club de Futbol Pachuca, pues según los enterados esta millonaria empresa recibirá un “pellizco” de 5 mil dólares como resultado de una multa por negar el acceso y atención a algunos medios de comunicación, seguramente de otras latitudes porque a los de aquí ni los pela. De confirmarse dicha acción evidenciaría, una vez más, los tratos denigrantes que acostumbran Martínez y compañía, lo que por cierto pudo apreciarse durante el partido de este martes, donde sólo ofreció boletos a “la verdadera afición” y 3 mil pases al comprar la playera oficial del equipo. Estarán de moda.