Inauguran XXIV Semana de la Ciencia; ecocustentable

PLANTELES

 

Adalid Vera

p10-cienciaCon la finalidad de despertar el interés por la investigación científica en los  alumnos, inauguró el Centro Educativo Elise Freinet las actividades de la XXIV Semana de la Ciencia.

Este es la primera escuela en Pachuca ecocustentable y la idea de realizar este proyecto es que cada vez más escuelas tanto públicas como privadas se sumen para contribuir con el medio ambiente.

Daniel Rivera Rubio, director general de la institución, informó que se implementan tecnologías eco-sustentables, como la captación de agua pluvial y la implementación de un generador de energía eólica, además del reciclado del papel, a través de un convenio de colaboración con la empresa Bio Pappel.

También se practica la actividad “Escuela cero basura”, que además de contemplar la separación de residuos sólidos, prohíbe el uso de material desechable, forrar libretas y libros con plástico, así como usar material no biodegradable como el fomy.

Durante esta semana, se incluirán experimentos, exposiciones, pláticas, conferencias, talleres, proyección de cortometrajes, visitas al Parque Ecológico de Cubitos (PEC) y al bosque mesófilo de la Montaña de Hidalgo.

Las actividades de esta jornada concluyen el 10 de marzo.