Inconforma retraso para el cambio de autoridades

EN ACTOPAN

Hugo Cardón
p8-suspensionAun cuando se presentaron algunas controversias sociales en Actopan, por la elección de órganos auxiliares y delegados, el alcalde, Héctor Cruz Olguín, postergó cambios hasta mayo próximo.
Mientras que en otros municipios de la región la elección de delegados se llevó a cabo desde noviembre del año pasado, en Actopan varios ajustes se abordarán hasta dentro de tres meses, situación que preocupa a las comunidades.
Lo anterior debido a que las gestiones de obras y proyectos deben hacerse a principios de año, ya que es cuando están abiertas las ventanillas de dependencias.
Una de las comunidades donde se gesta este tipo de controversias es en Dos Cerritos Unidad Deportiva, donde su delegado lleva desempeñando el cargo desde hace ocho años, sin que hasta el momento exista una alternancia.
En este mes un grupo de vecinos que buscan una renovación en su localidad se acercaron al gobierno municipal que encabeza Héctor Cruz para que se realice el cambio de delegado; sin embargo, los pobladores de esta zona fueron programados hasta mayo, debido a la agenda que se maneja.
Hasta el momento se desconoce cuántos cambios de delegados se tienen en este municipio, ya que habitualmente esta información la maneja directamente el edil.