Mejoran las condiciones de trabajo a buscadores

EXPONE STPSH

p3-aguiluzDurante los primeros cinco meses de administración estatal se generaron más de 3 mil empleos formales en la entidad, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz.

Indicó que durante enero de 2017 se atendieron en el Servicio Nacional de Empleo a mil 841 personas, de las cuales 114 fueron colocadas, 71 por ciento corresponde a hombres y 29 por ciento a mujeres.

Recordó que el proyecto de 2 mil millones de pesos próximo a instalarse en Pachuca habrá de ejecutarse en dos etapas, que será la construcción y operación de la plaza.

Para la edificación se contemplan 2 mil 200 empleos y en la operación 4 mil 500 empleos directos e indirectos, donde la STPSH colaborará con la empresa para vinculación y colocación de trabajadores.

El trabajo del organismo estatal es facilitar la contratación de personal en cualquiera de las empresas establecidas en las diferentes regiones.

“Habrá todo el apoyo a buscadores de empleo, como son perfiles específicos, por tanto deben acercarse a la Secretaría del Trabajo del estado”.

La indicación del gobernador es ofertar capacitaciones de manera oportuna e insertar en el sector laboral, las expectativas son amplias para los próximos años en el estado. (Alberto Quintana)