Ofrece alcaldía capacitación al personal ante contingencias

EN LA REFORMA

Adalid Vera

p4-CAPACITACIONDentro de las acciones que emprende la Dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma, se efectuó el curso de capacitación de “Primeros Auxilios”, con personal de Bibliotecas Públicas Municipales, para brindarles esquemas de protección que salvaguarden sus vidas.

Elías Daniel Corona de la Torre, titular de Protección Civil en la demarcación, aseveró que se trabaja bajo instrucción del alcalde en capacitación del personal de diferentes áreas del gobierno municipal, con intención de que funcionarios sepan actuar ante alguna contingencia.

En esta ocasión el curso de 20 horas de duración fue desarrollado en las instalaciones del Centro Mineralense de las Artes, ubicado en el fraccionamiento La Colonia, donde 23 trabajadoras de las diferentes bibliotecas públicas del municipio tomaron las clases, teóricas y prácticas, para conocer los principios básicos ante emergencias que van desde la atención de heridas hasta poder proporcionar respiración cardiopulmonar (RCP).

El funcionario del ayuntamiento explicó también que este tipo de capacitaciones se han realizado con el personal de la Dirección de Educación y del Centro de Participación Social de La Providencia, además de ser llevadas a instituciones escolares y empresas para garantizar personal capacitado para dar respuesta inmediata ante una situación de riesgo.

“Con estas acciones el gobierno municipal trabaja por la seguridad y bienestar de su personal y de quienes visitan y hacen uso de sus instalaciones”.