Pide Moctezuma aprovechar lo interno

CONTRA TRUMP

Jocelyn Andrade

p4-moctezumaMéxico no debe depender de la toma de decisiones de Estados Unidos, por lo cual esta es la oportunidad de fortalecer la economía interna, aseveró el coordinador de la bancada de diputados federales hidalguenses, Fernando Moctezuma.

Señaló que ante las decisiones que el gobierno del presidente del vecino país del norte, Donald Trump, toma en contra de nuestro país, como deportación de connacionales y posible renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), México debe de enfrentar estos retos y demostrar que solos podemos salir adelante, sin depender de nadie.

Reconoció que el reto es difícil pero todos los sectores sociales deben aportar, “porque la sociedad mexicana ya está cansada de la pasividad que hay en algunos temas y creo que esto debemos verlo como una fortaleza, más que una dificultad. Es tiempo de voltear hacia nuestro interior y fortalecer a la economía para enfrentar los retos que se avecinan”.

Durante años México dependió al 100 por ciento de las decisiones norteamericanas y esta situación, destacó, ya no puede continuar, por lo que se debe de fortalecer el mercado interno, por una parte y por otra voltear a otros países que han expresado su solidaridad con México.

“Estamos en una condición de voltear precisamente a los  problemas internos de nuestro país porque tal parece que durante años estuvimos dependiendo al 100 por ciento de la toma de decisiones en Estados Unidos y hoy México es una extraordinaria oportunidad para precisamente recapitular sobre la estrategia en todos los temas relacionados con la inversión, el gasto, la infraestructura que debemos de generar y el empleo”.