Protesta comunidad por imposiciones de Cipriano

NECEDADES

 

Hugo Cardón
p9-impugnanAcusaron habitantes de la Colonia del Valle de Los Remedios, Ixmiquilpan, al actual diputado local, Cipriano Charrez, de imponer un delegado, quien se reeligió este año, por lo que demandaron impugnar dicha elección.
A través de un documento, el cual ya fue entregado a autoridades municipales, los pobladores de la referida comunidad desconocieron a Jaime Tlanepantla Rosquero como nuevo representante comunitario, por lo que solicitaron la intervención del alcalde Pascual Charrez.

En el oficio mencionaron que Tlanepantla Rosquero ya fungió como delegado en la gestión 2016, por imposición del hoy legislador local, en 2017 fue reelecto; no obstante, afirmaron que no se tomaron en cuenta procesos penales en su contra.

Asimismo lo acusaron de ser parcial y represor, toda vez que viola los derechos de la ciudadanía negándole servicios como el agua potable, drenaje y de panteón, esto si no cumplen sus mandatos o se niegan apoyar sus acciones.
Aunado a lo anterior manifestaron que abusando de su cargo y con el apoyo que tiene del ahora expresidente municipal Cipriano Charrez Pedraza, invadió espacios públicos y el jardín de niños de esta localidad, por lo que consideraron que es un delegado que atenta contra el bienestar de la comunidad.
En este mismo sentido indicaron que en una asamblea general de esta comunidad decidieron elegir a un nuevo representante, mismo que esperan sea avalado por las autoridades municipales.
Cabe mencionar que son varias las controversias que se han tenido por el caso de las delegaciones, mismas que van desde imposiciones de algunos actores hasta la doble delegación que se ha otorgado.