Rechaza PAN fracturas luego de zafarrancho; somos amigos

SEGÚN VOCERO

 

Rosa Gabriela Porter

p5-panDescartó el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, que exista una fractura entre militantes de la cúpula, luego del zafarrancho suscitado durante la toma de protesta de Asael Hernández Cerón, además el proceso de selección fue validado por el órgano partidista.

El 26 de febrero pasado rindió protesta como presidente del Comité Directivo Estatal, Asael Hernández, durante el evento celebrado en Pachuca, militantes “albiazules” que radican en Ixmiquilpan y otros municipios aledaños acudieron para manifestarse en contra del panista ungido.

Principalmente acusaron que el expresidente de Tezontepec de Aldama pretende incumplir acuerdos con simpatizantes de esa región, específicamente quitar como coordinador parlamentario al diputado local, Cipriano Charrez.

Al respecto el vocero del PAN sostuvo que no existen divisiones en el partido, además de que la toma de protesta tuvo validez cuando el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya, envió a un representante.

“La toma de protesta se llevó a cabo en un evento protocolario, creo que no hay relevancia de lo que opinan si es válido o no, en ese momento un grupo de personas irrumpieron e hicieron comentarios, sé que son personas relacionadas al diputado (Cipriano Charrez)”.

Reiteró que la dirigencia estatal del partido tiene la facultad de designar o quitar a los coordinadores parlamentarios, pues “esto no es un cargo permanente, es temporal y a discreción”.

Respecto a la situación de Pascual Charrez al interior del PAN Hidalgo, aclaró que al tiempo de que el actual edil de Ixmiquilpan desconoció a la cúpula, en ese momento el partido ya no lo considera dentro de sus filas.