Reiteran en la Semot el compromiso con sociedad

TARIFAS

p3-SEMOTReiteró el gobierno estatal, mediante la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), su compromiso para apoyar la economía de familias hidalguenses, por ello recordó a la población que el pasado 15 de enero el gobernador Omar Fayad anunció que no está autorizado el aumento de tarifas al transporte público, como medida de apoyo a más de 1 millón 700 mil hidalguenses que pueden ver mermada su economía, con motivo del alza en precios de combustibles.

En cuanto a operadores de transporte público de sitio y ruta, el gobierno estatal anunció un paquete de beneficios que incluyen descuentos en trámites, condonación del 100 por ciento en tarifario, 50 por ciento de descuento en tarjetón y 25 en anualidad. También se otorga el 50 por ciento de descuento en inscripción a universidades tecnológicas, politécnicas e institutos tecnológicos descentralizados para hijos de conductores de unidades colectivas y taxis.

Además se impulsará un programa de financiamiento para renovación de unidades del transporte público con objeto de disminuir consumo de combustible.

Tomando en cuenta lo anterior y derivado de reportes ciudadanos sobre alteración y aumento de tarifas de transporte público la Semot realiza diariamente operativos de supervisión y vigilancia. Exhortó a concesionarios a respetar dichas tarifas. Al tiempo recordó que esta dependencia cuenta con facultades para regular, sancionar y vigilar la adecuada prestación de servicios de transporte público en todas sus modalidades, a fin de que se brinde en las mejores condiciones de seguridad y eficiencia. (Alberto Quintana)