Visualizan en SSPH mejoras significativas vs corrupción

 

-Certificó a nuevos elementos listos para combatir los índices delictivos

-Llamó a responder para mantener la paz social durante acto protocolario

OTRA GENERACIÓN

 

Alberto Quintana

p4-delmarEl compromiso del gobernador Omar Fayad es fortalecer la Seguridad Pública en Hidalgo para enfrentar índices delictivos, afirmó el secretario del ramo en la entidad (SSPH), Mauricio Delmar.

Durante la entrega de actas de examen profesional y certificados de estudios a 77 nuevos elementos de Instituto de Formación Profesional, comentó que se contempla la instalación de 15 mil cámaras de seguridad, drones, un avión, arcos de seguridad, patrullas, y hasta incremento salarial a elementos para evitar la corrupción.

Consideró que nada de esto será posible si no se tiene apoyo de elementos para mantener la cercanía con la sociedad.

El titular de la SSPH agregó que los nuevos elementos policiales son una pieza fundamental para mantener la estabilidad y paz social que se tiene actualmente en Hidalgo.

La instrucción del mandatario hidalguense es seguir creciendo en infraestructura para el Instituto de Formación Profesional y mantener la capacitación de elementos de Seguridad Pública Municipal.

Delmar Saavedra agregó que es fundamental la actualización de los policías estatales y de los 84 municipios, para otorgar el servicio que demanda la población hidalguense.

El funcionario subrayó ante la primera y segunda generación de egresados de la licenciatura, así como las tres primeras generaciones de Técnicos Superiores en Seguridad Pública, que es indicación del gobernador de Hidalgo combatir con todos los medios al alcance los actos de corrupción que afecten la imagen de la policía, por lo que los exhortó a aplicar lo aprendido en las aulas educativas.

Por su parte, Damián Canales Mena, titular de la División de Inteligencia de la Policía Federal, comentó sobre la importancia de profesionalizar a las policías en el país.

En su calidad de padrino de las generaciones de egresados, reconoció el esfuerzo que los llevó a concluir sus estudios y del trabajo que hace el gobierno del estado.