Aplicarán Modelo Educativo Dual o en Alternancia: UTTT

VINCULACIÓN

p11-modeloRealizó la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) su primera sesión extraordinaria del Consejo de Vinculación y Pertinencia: acordaron el Modelo Educativo Dual o en Alternancia que pretende implementar a partir de septiembre de 2017.

Con la participación de empresarios y representantes del sector industrial, la UTTT se informó que de manera inicial los programas educativos de Mantenimiento y Procesos Industriales utilizarán esta modalidad, que combina la formación teórica en la universidad, con la formación práctica directamente en la empresa.

Lo anterior para desarrollar en los jóvenes las competencias necesarias para que logren un buen desempeño laboral al egresar, sin que se requiera un entrenamiento adicional en el momento de iniciar su etapa productiva.

Todavía falta detallar el plan educativo; sin embargo, el rector Luis Téllez Reyes adelantó que este mismo año podrían implementar la fase piloto.

Por otro lado, dio a conocer los resultados obtenidos en el Foro de Vinculación Empresarial “La empresa en el aula”, también mencionaron los diversos servicios tecnológicos que brinda esta casa de estudios al sector empresarial, industrial y de servicios.

Sergio Martínez Cruz, director de Vinculación Interinstitucional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), presentó el Programa de Responsabilidad Social Universitaria. Por su parte Eduardo Cuevas García, director de Centro de Investigación  Avanzada de Hidalgo (CIATEQ Hidalgo), mostró las labores que realiza este instituto y cómo puede apoyar al desarrollo del sector empresarial e industrial.

En ese marco también se llevó a cabo la firma de convenio de alianza estratégica entre la UTTT y la empresa Gas Internacional, donde se establece que un porcentaje de la compra de gas que realice la comunidad universitaria a esa empresa, será destinado para apoyar la adquisición de equipamiento que requiere esta casa de estudios.(Adalid Vera)