Apuesta gobernador por el respeto a la autonomía

 

-Señaló que es fundamental la independencia de la máxima casa de estudios

-Pero sí la respaldará su administración en la medida de sus posibilidades

MEJOR EDUCACIÓN

 

Alberto Quintana

p3-fayadSerá respetada la independencia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y no habrá de violentarse por el gobierno estatal, afirmó el gobernador Omar Fayad, luego de inaugurar la Unidad de Laboratorio en la Preparatoria Número Uno de Pachuca.

“Seremos muy respetuosos de lo que las autoridades universitarias hagan y decidan; sin embargo, tendremos que apoyarlas en procesos de mejora en educación”.

Afirmó que su administración tendrá mayor cercanía que permita mejor desarrollo educativo, la posibilidad de tener mejores herramientas y el respaldo que pueda proporcionar.

Así como el gobierno estatal tiene que ir a la lucha del presupuesto federal la UAEH también y “le he ofrecido al ejército de legisladores federales de todos los partidos políticos que se sumen en esa lucha para gestionar más recursos económicos”.

El presupuesto adquirido en el Congreso de la Unión será enfocado a proyectos de la universidad, como los laboratorios inaugurados que representan un avance importante para la Educación Media Superior.

El gobernador adelantó que habrá un cambio con las nuevas herramientas que proporcionan a la población escolar y que en muchas ocasiones no están al alcance por los costos que implican.

La UAEH logró este proyecto y se refleja en equipos de punta que tiene, así como en el aprendizaje de sus alumnos en los experimentos que realicen. “El gobierno, en la medida y el alcance de las posibilidades, apoya a la UAEH, será un aliado en el proceso de formar mejores mujeres y hombres en Hidalgo, para ofrecerles mejores oportunidades”.

Recordó que la máxima casa de estudios tiene un proceso de casi 20 años con innovación, que ha logrado lugares importantes a escala nacional y se puede contrastar en el avance de infraestructura, tecnológico y crecimiento.

Omar Fayad realizó visitas a diferentes institutos de la UAEH, acompañado por el rector interino, Adolfo Pontigo, y funcionarios universitarios.

En la localidad de Ixtlahuaco, perteneciente a Lolotla, el gobernador entregó infraestructura y posteriormente realizó un recorrido en Pachuca donde inauguró el edificio de Educación Continua y Parque Científico y Tecnológico.