Extraño criterio para el cobro causa molestia en Tulancingo

 

-Sólo aplicaron un descuento para mayores de 65 años en el predial

-Pese a que hay personas que ya cuentan con sus tarjetas del Inapam

O TODOS PAREJOS

 

Ángel Pacheco

p9-descuentoGeneró algunas inconformidades la aplicación de un descuento a adultos mayores en el impuesto predial de Tulancingo, debido a que la administración consideró adultos mayores sólo a partir de 65 años.

Tras promociones y rifas para incentivar el pago entre población, hubo un sector que a pesar de contar con la tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam) a quienes no les aplicaron el descuento.

Dicha situación fue dada a conocer ante autoridades locales a fin de que los contribuyentes supieran el motivo de por qué dicho descuento no aplica a pesar de ser adultos mayores.

“Somos adultos mayores pero nos dicen que para que aplique el descuento debemos tener 65 años o más, me parece incorrecto por parte de las autoridades”, expresó el señor José Ramón Herrera, quien acudió para hacer su pago.

Por su parte Griselda Alcíbar, directora de Predial en la demarcación, señaló que cuentan con reglamentación aprobada a través del Presupuesto de Ingresos 2017, que estipula el cobro y descuento para mayores de 65 años.

Las autoridades explicaron que el criterio que utilizaron para realizar los descuentos fue la propia reglamentación del área de Impuesto Predial en Tulancingo, con base en su tabulador de valores catastrales.

Fielmente, y tras dar a conocer la situación, la titular de Impuesto Predial expuso que el descuento del 50 por ciento en el pago de la contribución será aplicado a quien cuente con tarjeta del Inapam durante el presente mes.

Al tiempo en que recordó que quienes realicen su pago puntual, durante este mes, participarán en una rifa que será llevada a cabo el 5 de abril próximo a las 12:00 horas en las instalaciones de la presidencia municipal.