GRILLERÍAS

NOMBRAMIENTO

GrilleríasAl tiempo que el gobernador Omar Fayad cumplía este miércoles con una apretada agenda y recorría instalaciones de la máxima casa de estudios en la entidad, donde corroboró avances e inauguró nuevos edificios, en la Universidad Tecnológica Bilingüe de Mineral de la Reforma (Utmir) era nombrado como nuevo titular del departamento de Comunicación Social, Eduardo Herrera Rivas. Cabe recordar que su más reciente encomienda fue cumplir con un encargo similar en ese  mismo ayuntamiento.

 

DEFENSA

 

Tras polémicas y malestares que dejó el intento de instaurar un concurso de belleza para niñas y adolescentes del estado, con una más que amplia presión por parte de organismos defensores de derechos de la infancia y de las mujeres, el gobierno del estado expuso su rechazo, a través de la Secretaría de Gobierno y del Sistema DIFH, para que dicho evento sea realizado. El asunto pone en juego diversas convenciones y tratados nacionales e internacionales relativos a garantías individuales, además de reproducir estereotipos. Aún falta conocer la respuesta de los malogrados organizadores.

 

PREOCUPACIONES

 

Confirmaron los grillitos que en el área de Cultura estatal ya solicitaron renuncias de todos los trabajadores, desde aquellos que ocupaban el nivel uno hasta el 10, en estos términos había quienes ganaban sólo mil 300 pesos a la quincena; esto según se dijo como parte de la reestructura del consejo para transformarse en secretaría, incluye a personal de la Biblioteca Central, Centro Cultural del Ferrocarril y demás organismos dependientes.

 

A CUMPLIR

 

Comentaron los grillitos que verificar en Tulancingo implica casi hasta llevar tienda de campaña, pues hubo quienes pernoctaron en estos espacios con tal de cumplir con dicho requisito y así abonar a reducir los niveles de contaminantes en el aire o bien evitar multas. Sea el caso que sea al finalizar febrero las filas alcanzaron su punto más alto, ya que varios tuvieron que perder horas (hasta días) de trabajo por permanecer en la fila.