Insiste SSH en ofrecer trato digno

ENCUENTRO MUNDIAL

p8-sshSumarse a la política en salud y promover trato digno y empático hacia pacientes fue el llamado del titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Escamilla, al inaugurar el 5º Congreso Internacional de Patología Oral y Maxilofacial, del cual Hidalgo es sede 1 y 2 de marzo.

Comentó que este tipo de encuentros académicos son muestra del interés por allegarse de conocimientos y actualización que permitan otorgar en la entidad un mejor servicio a usuarios del Sector Salud.

Afirmó que para la administración del gobernador Omar Fayad la atención bucal es fundamental para contar con una población más sana, ejemplo de ello es la estrategia implementada hace unos meses denominada Creccce (Campaña Regional de Capacitación, Consulta y Cirugía Especializada) con la cual se llevan atenciones médicas a comunidades alejadas, para detectar padecimientos y atenderlos de manera inmediata y darles seguimiento.

Adelantó que será el próximo viernes cuando acuda a San Luis Potosí, a trabajos del Consejo Nacional de Salud (Conasa), donde presentará ante el titular del ramo a escala federal, José Narro Robles, y sus homólogos de todas las entidades federativas la estrategia #TodosSomosPacientes.

Celebró que sea Hidalgo sede del congreso de actualización para los especialistas que se desarrollan en diversos campos de acción de alto impacto para la salud de la población como es diagnosticar padecimientos de la boca y maxilares en pacientes, mediante estudio microscópico. (Alberto Quintana)