Ofrecen matiné infantil y un espectáculo de títeres

 

-Programaron para el sábado próximo la proyección de la película La navaja

 -El 5 de marzo, a las 12 horas, la compañía Inimandi presentará Nuestra Raíz

EL FERRO

 

Milton Cortés

p22-CINEHabrá en el Centro Cultural del Ferrocarril dos actividades, para este fin de semana, las cuales organiza la Secretaría de Cultura de Hidalgo para atender al público infantil de la capital del estado.

Según indicó la dependencia este 4 de marzo proyectarán la película “La navaja” (Países Bajos), cinta dirigida por Ben Sombogaart, como parte de la matiné infantil “del Ferro”. La entrada es libre.

Sinopsis: Mike y Tim tienen 6 años y son amigos desde la temprana edad. En su primer día de clases, el cual está lleno de promesas de nuevos conocimientos en la escritura, lectura y aritmética, Tim trae muy malas noticias para Mike: se irá a vivir muy lejos, hasta la provincia de Flevolan. El filme aborda el tema de la comunicación y la gran importancia de la amistad y las relaciones que se establecen entre niños y adultos.

Por equivocación, Mess se llevó la navaja de su mejor amigo Tom, pero éste se ha mudado a otra ciudad. Preocupado por lo sucedido, el protagonista decide buscarlo para devolvérsela. Sin embargo, sus padres están muy ocupados para ayudarlo en su misión, así que Mess emplea una ingeniosa estrategia para reencontrarse con Tom.

Ya el 5 de marzo, a las 12 horas, presentarán el espectáculo

“Nuestra Raíz”, a cargo de la compañía Inimandi Títeres, en el auditorio del mismo espacio y con un donativo de 5 pesos.

Se trata de una obra de Carmen Solís, basada en la leyenda de los soles, una crónica anónima de 1558 que fue escrita originalmente en náhuatl. Esta leyenda se encuentra también en el centro del gran monolito del calendario azteca, y guarda la concepción náhuatl del universo, su origen y evolución.Es un mito cosmogónico que nos sustenta. Somos hijos del maíz, nuestra cultura está cimentada por el maíz.