Pormenoriza Pontigo las Inversiones en espacios

CRECIMIENTO

Adalid Vera

p3-inauguracionCon inversión millonaria Adolfo Pontigo Loyola, rector interino de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), inauguró laboratorios de física, química y biología, de la Preparatoria 5 en Lolotla, Biblioteca Central, Parque Científico y Tecnológico y el edificio de Educación Continua, obras más relevantes y que formarán parte del 6º informe de actividades.

Durante recorrido, acompañado por el gobernador Omar Fayad, señaló que durante el ejercicio fiscal 2016-2017 se consolidaron diversas obras que aumentaron la capacidad de atención de la UAEH.

Primero inauguró el edificio de docencia y laboratorios de química, biología y física dentro de la Preparatoria 1, con nueve y tres niveles respectivamente. La torre alberga 45 aulas y requirió una inversión de 114 millones de pesos, mientras que los 12 laboratorios representaron un presupuesto de 174 millones 500 mil pesos.

Además recibió 18 mil libros de ciencias sociales donados por Miguel Ángel Porrúa y que están en la Biblioteca Central, inauguró el edificio de Educación Continua, la Preparatoria 5 en Lolotla, cuya matrícula es de 71 alumnos.

Adelantó que dentro de la Preparatoria 1 se crearán también un edificio académico y de servicios, plaza comercial, un nuevo gimnasio, estacionamiento con servicio tanto público como para comunidad universitaria y áreas verdes.