Sólo fantasmas de las audiencias públicas

ACTOPAN
p10-actopanYa suman más de dos meses que el alcalde de Actopan, Héctor Olguín Cruz, suspendió las audiencias públicas que se realizaban frente al Palacio Municipal.

Al principio se mencionó que obedeció a la temporada vacacional; sin embargo, este periodo ya pasó hace varias semanas.
En diciembre de 2106, autoridades municipales anunciaron la suspensión de las audiencias mejor conocidas como “Miércoles Ciudadano”, esto por un periodo de dos semanas debido a la temporada vacacional decembrina.
Han pasado los dos primeros meses de este año y hasta el momento no han informado cuándo reanudarán este programa, que desde un principio ha tenido problemas para concretarse: antes de inaugurarse constantemente era cancelado.
Esta estrategia que implementó el actual gobierno, emanado del Partido Encuentro Social (PES), ha sido considerada como populista, ya que solamente unos días estuvo vigente e hizo creer a la población que habría una verdadera atención directa de sus gobernantes.
Cabe mencionar que en este programa participaban todos los funcionarios municipales, así como algunos regidores -quienes al ser cuestionados sobre la situación que prevalece en el municipio optaron por quedarse callados para evitar comentarios y señalaron que son institucionales.  (Hugo Cardón)