Transparenta Congreso aprobaciones del pleno

PARA EVITAR ERRORES

p5-perusquiaImplementó el Congreso local una nueva modalidad en su página web, con la finalidad de subir casi en tiempo real acuerdos y documentos aprobados por el pleno, informó la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez.

La finalidad es dar mayor transparencia a todo lo que aprueben los diputados en sesiones y evitar casos como el de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2017, que registró errores en la publicación del Periódico Oficial del Estado.

Indicó que no hay temor de que vuelvan a ocurrir estos yerros en el Periódico Oficial, por ello se cuenta ya con la publicación casi inmediata del trabajo legislativo en la página del Congreso, para garantizar transparencia.

Lo anterior lo expresó en entrevista, tras concluir la apertura del segundo periodo de sesiones, donde se aprobó por unanimidad el dictamen de la minuta enviada por el Senado de la República para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias.

También dicha minuta reforma y adiciona disposiciones relevantes a mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles.

Estas modificaciones fueron propuestas por el Presidente de la República y avaladas por ambas cámaras del Congreso de la Unión. (Jocelyn Andrade)