Tumba Asael a Charrez de la coordinación de bancada

 

-Decidió el dirigente estatal del PAN bajar al legislador dentro del Congreso

-Aunque integrantes afirmaron que no hay fracturas internas en el albiazul

NO ES VENGANZA

 

Jocelyn Andrade

p5-charrezSustituyó el Partido Acción Nacional (PAN) a Cipriano Charrez Pedraza como coordinador de bancada en el Congreso local y destinó ese lugar a Luis Baños Gómez.

La tarde de este miércoles el secretario general del instituto político, Amado Cáceres, informó que el presidente del “blanquiazul”, Asael Hernández Cerón, decidió nombrar al representante del Distrito XVII como nuevo coordinador de bancada.

Es facultad del presidente del partido hacer este nombramiento, el cual se realizó al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones y luego de que el excoordinador no estuviera presente en la conferencia donde la bancada reveló irregularidades de la publicación de la Ley de Ingresos de Hidalgo en el Periódico Oficial del Estado.

Además el pasado domingo, día en que fue ratificado Asael Hernández como presidente del PAN, simpatizantes del exalcalde de Ixmiquilpan encabezaron un conato de bronca para impedir que tomara protesta.

Al respecto Charrez Pedraza, quien hasta ayer dijo desconocer que su partido lo sustituiría como coordinador, manifestó que pese a que los militantes del PAN eran del municipio que es originario, no quería decir que fueran enviados por él.

En entrevista previa al cambio de coordinador indicó que hasta el momento desconocía que fuera a ser removido del cargo de coordinador; sin embargo dijo, que es una persona institucional y que si su partido así lo decidía, lo acataría.

Por su parte el diputado Luis Baños descartó que existan fracturas al interior de la bandada y del partido, al tiempo que comentó que esta decisión ya se había platicado desde hace varios meses, con el objetivo de dar una dinámica diferente en cada periodo de sesiones, por lo cual tampoco descartó que sólo esté al frente durante el actual.