Y las escrituras pa’ cuándo, Tasquillo   

 

– Hace tres años particular reclamó algunos predios en los cuales están el auditorio, mercado, palacio municipal, además del terreno donde se localiza la UBR

RESQUICIOS

Hugo Cardón

p10-tasquilloVarios bienes inmuebles de Tasquillo siguen sin certeza jurídica, ya que autoridades locales no cuentan con las escrituras correspondientes, proceso que inició hace tres años luego de que un particular reclamó algunos predios, confirmó la alcaldesa Miriam Ramírez Mendoza.
En 2013,  durante la gestión del expresidente Alberto Sánchez González, el ayuntamiento estuvo a punto de perder el predio conocido como Las Palmas, ubicado frente al mercado municipal, toda vez que un particular inició un proceso para reclamar el predio.
Sánchez González informó en su momento que entre las propiedades de las que no cuentan con documentación están el auditorio, el mercado, el palacio municipal, además del predio donde está la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR).
En razón de lo anterior comenzó el proceso jurídico de escrituración para dar certeza jurídica a los bienes inmuebles del municipio porque eran varios los edificios como los predios que se encontraban en esa misma condición.
Sobre este mismo tema, expuso que el proceso continúa pues sobre inmuebles como la presidencia y el mismo mercado municipal carecen documentos que avalen su propiedad, proceso que siguen de cerca con el cuerpo jurídico.
Hasta el momento los únicos espacios que ya están debidamente escriturados son El Vivero, donado por gobierno del estado para la construcción de la Unidad Deportiva, y el predio ubicado en la comunidad El Durazno para la construcción del Centro de Salud.
“Se le está dando seguimiento a los tramites y será en esta administración cuando se concluyan a fin de no heredar conflictos a las próximas administraciones”.
La presidenta sostuvo que el ayuntamiento implementó un área jurídica especialmente para las labores de legalizar los predios antes citados, así como en las diferentes comunidades donde requieren ese trámite con el fin de que gocen de certeza jurídica.