Acusa Charrez traición de Asael con su relevo

 

-Señaló el diputado local que tenían acuerdos previos que no cumplió

-Uno era no buscar la dirigencia estatal del PAN para lograr la reelección

LAMENTO PÚBLICO

 

Jocelyn Andrade

p3-traicionTraicionó Asael Hernández Cerón su palabra al hacer el cambio de coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN), lamentó el legislador Cipriano Charrez.

Señaló que si bien es facultad del presidente del partido hacer el nombramiento del coordinador de los diputados en el Congreso local, Hernández Cerón faltó a su palabra por los acuerdos que estableció previamente con él.

Parte de los acuerdos previos entre ambos fue que Charrez sería el coordinador de la bancada panista por los poco más de dos años que durará la actual Legislatura, a cambio de que el representante del Distrito V, con cabecera en Ixmiquilpan, declinara en su interés de participar por la dirigencia estatal del “albiazul”.

“Hubo falta a la palabra de un acuerdo que se suscribió, en el que yo decliné para no participar por la dirigencia estatal del partido y por eso me tocaba coordinar el grupo legislativo por los dos años que durará, por este acuerdo tomé la decisión de no participar en el proceso interno y apoyar a Asael para que él se reeligiera; sin embargo, traicionó su palabra y eso es un síntoma inequívoco de una falta de confianza”.

Descartó que pueda emprender alguna acción en contra del dirigente estatal del partido “blanquiazul”, pues de acuerdo con los estatutos del organismo no se hizo nada irregular; no obstante, enfatizó que “en términos de acuerdos faltó a su palabra y eso se llama traición”.

Hernández deberá asumir las consecuencias de su falta de palabra y acciones como dejar a los municipios sin prerrogativas, cuestión que se dejó entrever el día de la toma de protesta como dirigente del partido, señaló.

Hasta el momento el diputado aseveró que no ha sido notificado oficialmente por la estructura del instituto político y sabe que dejó de ser coordinador de la bancada por los medios de comunicación que publicaron la noticia y no por alguna figura partidaria.

Agregó que como integrante de la bancada continuará en apoyo a sus compañeros para sacar adelante las iniciativas que presenten.