Con apego a estatutos, la rendición de protesta azul

ENFATIZA ESTRADA

Rosa Gabriela Porter

p3-panConcluirá proceso de entrega-recepción en el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN) esta semana, el encargado de la Comisión Estatal Organizadora, Mauricio Anguiano Estrada, sostuvo que el proceso de selección del presidente Asael Hernández fue apegado a estatutos y su ratificación publicada.

En conferencia de prensa indicó que los órganos partidistas nacionales confirmaron la votación de militantes realizada el pasado 18 de diciembre e incluso la Comisión Jurisdiccional desechó todos los recursos y validó la elección de Hernández Cerón.

Cabe mencionar que el excandidato a la dirigencia panista, Alfredo Ortega, impugnó la contienda interna por presuntas anomalías ocurridas en la jornada comicial, empero solamente anularon dos casillas de 16 denunciadas, en Tasquillo y Tlaxcoapan, que no modificaron el resultado final.

La resolución fue publicada en estrados electrónicos el pasado 24 de febrero de 2017, por tanto transcurren cinco días hábiles para la entrega.

Reiteró que la toma de protesta del pasado 27 de febrero, donde militantes inconformes gritaron consignas en contra de Hernández, solamente fue un acto político.

“Decían que Asael Hernández no podía tomar protesta pero era totalmente falso, la Comisión Jurisdiccional del PAN emitió resolución el 24 de febrero, lo cual en consecuencia el 25 emitió providencias donde validó resultados”.