Difieren en postura sobre un desvío de recursos públicos

CCCEH

Alberto Quintana

p21-cccehEsteban Ángeles, presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Hidalgo (CCCEH), descartó desvío de recursos económicos en su cuenta pública presentada ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

Comentó que fueron en total 10 observaciones del ejercicio público 2015, las cuales en su momento fueron solventadas y a la fecha están pendientes tres.

Las observaciones no se solventaron de acuerdo con la normatividad en cuanto a su interpretación de los entes que son diferentes, como es de que se pagó sin trabajar y sin justificación de actividades, ahí están los contratos y firmados.

Consideró que hay diferencia de criterios en algunos gastos como es la compra de artículos para diferentes festejos y que se otorgaron a la población, y la Contraloría del estado señala que las compras no están vinculadas al fin del CCCEH.

Esteban  Ángeles manifestó desconocer que pasó en este asunto, ya que no son en los términos los faltantes que refieren los medios de comunicación; rechazó los señalamientos.

“En el CCCEH no tenemos a nadie que cobre sin trabajar, todo mundo está trabajando, que al director de Administración se le pagó sin trabajar si es quien presenta todos los papeles de la cuenta pública, cómo es posible eso, son errores imperdonables”.

Ángeles Cerón afirmó que esperará la notificación oficial por parte de la ASEH porque los comentarios son con base en los que se publican y se verifique las observaciones pendientes.

“Si estamos mal en la cuenta pública se tendrá de corregir de manera oportuna, si se cometió una falta, ahí están las autoridades competentes y que las sancionen de acuerdo a la ley”.

Recordó que en abril de este año concluye su periodo al frente del organismo público y como es de reelección, hasta aquí termina su representación de acuerdo con los estatutos internos.

Consideró que termina su periodo satisfecho.